Robaron un auto, se escaparon, atropellaron y mataron a un peatón


"Estamos destrozados, todavía no entendemos qué fue lo que pasó", aseguró a la prensa Ezequiel, el hijo del hombre fallecido.

El hecho ocurrió a las 22.30 de anoche en Los Quilmes y Neuquén, de Bernal, en el partido de Quilmes Oeste, cuando la víctima, identificada por la policía como Oscar Rodas, salía de una parrilla en la que trabajaba y cruzaba la calle para dirigirse a un quiosco a comprar cigarrillos.

Según los investigadores, el episodio ocurrió cuando dos delincuentes armados escapaban de la policía a bordo de un Audi C3 que acababan de robar minutos antes.

El titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso, explicó esta mañana que el asalto del Audi se produjo en Wilde y las víctimas alertaron a la policía, a raíz de lo cual se montó un operativo de seguridad del que participaron varios patrulleros que observaron el paso del auto en la zona de Bernal.

En medio de la persecución, los delincuentes atropellaron a Rodas, quien acababa de salir de trabajar en una parrilla y estaba cruzando la calle para dirigirse al quiosco a comprar cigarrillos.

Accidente y persecución

Tras atropellar al hombre, los delincuentes continuaron la fuga, pero a cinco cuadras, en el cruce de la calle Las Flores y la avenida Mitre, chocaron el Audi C3 contra otro auto estacionado y un macetero.

Los policías que los perseguían lograron detenerlos, y les secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 38 y un revólver calibre 22.

El comisario Grasso explicó que Rodas murió en el lugar como consecuencia de las heridas y dijo que los detenidos son dos jóvenes de 17 y 24 años, ambos domiciliados en la Capital Federal.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de Quilmes, a cargo de Sebastián Videla.

Fuentes policiales dijeron que los dos detenidos contaban con el apoyo de otros dos asaltantes que se movilizaban en otro vehículo robado, pero que lograron escapar y esta mañana eran intensamente buscados en la zona de Quilmes.