Un pedido de interpelación volvió a cruzar al FpV y al PRO


“Estamos acostumbrados a los pedidos de informes e interpelación de algunos espacios opositores pero realmente no hay fundamentos como para llevarlo adelante”, aseveró el titular del bloque oficialista, Héctor Montero, al ser consultado por el reclamo del PRO para interpelar al secretario de Obras Públicas por “problemas en obras viales y porque no cumple con sus obligaciones”.

En diálogo con Info Región, Montero minimizó el reclamo y redobló la apuesta contra el PRO: “Por mi parte, tengo muchas ganas de pedirle a Néstor Grindetti que alguna vez venga al Concejo y explique por qué razón no asume su banca”.

El reclamo. El concejal del PRO justificó que el pedido de interpelación “se basa en que se agotó la instancia de febrero cuando vino el secretario a explicar la situación de su Secretaria y una serie de compromisos que asumía para terminar obras pero que no se construyeron”.

“Con tantos fondos que han venido de distintos organismos, de Nación y Provincia, no puede ser que se tarde tanto para hacer cinco cuadras de una avenida y tampoco puede ser que no se reparen las calles”, cuestionó y aseveró que “varios bloques estarían en condiciones de acompañar” el reclamo.

Críticas a la gestión de Dortona. El concejal advirtió que “cuando un secretario que dice en febrero que se va terminar una obra que al final termina en julio, te dice que hay una paralización de una construcción y que se termina en 15 días y ves que no es así; claramente no puede estar frente a una Secretaria tan importante como es la de Infraestructura”.

Estimó, por último, que “el oficialismo no va querer que se interpele a un funcionario”. “Ellos prefieren tapar el sol con la mano y no buscar que el intendente tenga los mejores hombres para realizar la mejor gestión”, completó.

Respuesta del oficialismo. Montero salió al cruce de las críticas del PRO y cuestionó que “continuamente hay este tipo de pedidos que son simplemente para la tribuna porque no van a encontrar ningún tipo de solución para los vecinos”.

“Nos tenemos que acostumbrar que este es el nivel que ahora manejamos en el Concejo, hacer pedidos de informe e interpelación mientras nosotros continuamos gestionando”, señaló.

Defensa de la gestión de Dortona. El titular del bloque oficialista manifestó que le molesta el pedido de interpelación “por la calidad de persona y profesional que es Dortona que es un funcionario de carrera municipal y está cumpliendo con su función de forma correcta”.

“A veces hay obras que se demoran y que son por cuestiones administrativas porque dependen de Provincia y de Nación”, apuntó y remarcó que “ha sido una gestión sumamente eficaz y eficiente por la cantidad de obras que se realizaron con fondos municipales”.