Detuvieron a siete personas acusadas de vender droga en Villa Caraza


Las detenciones se concretaron durante un operativo antidroga que fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Novena de Lanús en una casa situada en Humahuaca al 4100 entre Colón y Hernandarias.

"Estas siete personas mayores de edad fueron detenidas después de meses de investigación que incluyó material fílmico y testimonios de personas que concurrían al lugar para obtener la droga. Los efectivos los interceptaron cuando un grupo estaba en la esquina de la vivienda haciendo de campana, mientras otros estaban vendiendo la droga”, apuntó el titular de la Jefatura Distrital de Lanús, Fabián Barrios, en diálogo con Info Región.

Para el jefe policial, el agravante es que las sustancias “eran comercializadas a los menores que vivían en la zona y a los que concurrían a los establecimientos educativos ubicados a pocas cuadras de la vivienda donde se fraccionaba la droga”.

Los detenidos. Según precisó son Walter Cassani (53), Jorge Luis Ayala (32), Mario David Bustos (25), Romina Romero (35), Gustavo Penida (40), Leonardo Miranda (28) y Carlos Palacios (23). Todos ellos están acusados del delito de “tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en concurso real con tenencia de arma de uso civil y de guerra”.

Otros elementos secuestrados. En el procedimiento, los efectivos también secuestraron dinero, “tizas” de cocaína, productos para estirar la droga, teléfonos celulares y varias armas de fuego, entre ellas un fusil del ejército.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 y del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.