El nuevo paro opositor obtuvo apoyos y rechazos en la Region


La medida de fuerza convocada por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo será el jueves 28, en reclamo de la actualización del impuesto a las Ganancias, principalmente.

Al respecto, el concejal por el Frente para la Victoria y dirigente de SMATA, Francisco Malvaso, adelantó que no acompañarán el paro. “No estoy ni a favor ni en contra, pero los problemas de los gremios industriales son otros”, advirtió en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que la huelga “no” es la manera de solucionar la problemática y señaló que desde su espacio están “preocupados por otras cosas”. “Estamos abocados en que no haya despidos, no haya suspensiones y por la creación de más fuentes de trabajo”, enfatizó.

Manifestó, por último, que el impuesto a las Ganancias “se debe corregir” pero completó: “Si no tengo trabajo, de qué impuesto a las Ganancias voy a hablar”.

A favor del paro. Por su parte, el concejal massista de Avellaneda y secretario general del Sindicato de Empleado de Comercio en Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, se expresó “de acuerdo con el paro” por la “cada vez más complicada” situación económica nacional. En este sentido, indicó que es “preocupante” el número de despidos y suspensiones y recalcó la necesidad de “corregir rápidamente estas cuestiones”.

Ganancias. El concejal reclamó cambios en el impuesto a las Ganancias ya que apuntó que “el IVA antes era el principal concepto por el cual recaudaba el Gobierno nacional y ahora este ha sido superado por Ganancias”.

“Un trabajador que cobra 25 mil pesos por mes, recibe en el bolsillo 13 mil. Es una barbaridad”, exclamó y concluyó en que desde el Gobierno “evidentemente están haciendo las cosas mal porque siempre logran los efectos contrarios a los deseados”.