El Frente Renovador y la UCR no acompañarán la Ley de Pago Soberano


Fue a través de una conferencia de prensa realizada ayer que el principal referente del Frente Renovador criticó el proyecto anunciado por la Presidenta y aseguró que el conflicto con los fondos buitre "tiene solución". Instó a "buscar puntos de equilibrio con el resto de fuerzas políticas para construir una política de Estado".

"El gobierno está tomando un camino equivocado", evaluó y adelantó que elaborará un proyecto de ley paralelo. "No quiero pararme sobre los detalles del proyecto sino sobre las pautas generales. Es una base de propuesta de proyecto para discutir con las otras fuerzas políticas", añadió.

La mayoría de la UCR no acompañará. El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, también se sumó a la crítica del proyecto y aseguró: "la mayoría de los legisladores opinamos que no vamos a acompañar al Gobierno".

"Si otros políticos ya han tomado una posición y dado una opinión, eso será porque dependen de una persona sola. A la política se le exige responsabilidad y seriedad y es lo que estamos haciendo", aclaró.

El PRO fue el primero en manifestar su rechazo. El miércoles, el jefe de Gobierno porteño ya había adelantado la negativa de su espacio a la iniciativa al asegurar que “este tipo de medidas son pan para hoy y hambre para mañana”.

“No vamos a aplaudir un default como en el 2001 por eso el bloque de diputados y senadores del PRO va a votar en contra de este proyecto de ley que ha anunciado la Presidenta. Porque sabemos que este tipo de medidas y situaciones es pan para hoy y hambre para mañana”, explicó en conferencia de prensa.

Y agregó: “Lo importante es construir mejores oportunidades para los argentinos y eso significa mejores trabajos y proyectos, bajo el camino de la confianza y las buenas relaciones de los argentinos y con el mundo”.