Schwartzman debuta en Nueva York contra le número uno


Cambiar el traje de convidado de piedra por el del protagonismo de la mayor sorpresa será lo que intentará en un par de días Diego Schwartzman. Es que el sorteo del cuadro principal del Abierto de Estados Unidos lo puso frente a frente nada menos que ante el número uno del mundo.

El Peque saldrá a la cancha del estadio Arthur Ashe (el estadio de tenis más grande del mundo, con capacidad para 22.500 personas) para enfrentar a Novak Djokovic, finalista de las últimas cuatro ediciones (lleva siete años sin bajar de semifinales) y campeón en 2011.

Otro estreno ante un top ten

Juan Mónaco, de una temporada muy irregular, tampoco tendrá un debut fácil, ya que tendrá delante al francés Jo-Wilfried Tsonga, número diez del mundo. (10°). En tanto, Leonardo Mayer, preclasificado número 23 (único tenista argentino con esa condición en el certamen) enfrentará al español Albert Montañés (114 del mundo).

Además, Federico Delbonis y Máximo González debutarán frente a los locales Noah Rubin y Sam Querrey, respectivamente.

Un adelanto de la Davis

Por su parte, Carlos Berlocq debutará ante el israelí Dudi Sela, en un anticipo de lo que será la serie de repechaje que disputarán Argentina e Israel también en Estados Unidos (la ITF movió la sede de Tel Aviv a Miami por la escalada bélica en medio oriente).

Sela es el número uno del tenis israelí y Berloq seguramente formará parte del equipo capitaneado por Martín Jaite. La serie se disputará los días 10, 11 y 12 del mes próximo.