Rossi: "Es lamentable que la oposición esté atrapada en tanta mezquindad"


“Es lamentable la mezquindad de la oposición. Mandamos al Congreso una ley que busca incorporar una sede de pago más para que los bonistas pueden elegir dónde desean cobrar. Y están en contra de eso”, destacó Rossi ante 200 militantes congregados en Luján.

En ese sentido, agregó: “Como hay un juez norteamericano que impide que los tenedores de bonos cobren, nosotros nos vimos obligados a generar otra herramienta para que se efectúe el pago”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “con el pago soberano Argentina generará una modificación histórica en las reglas del mercado financiero internacional”.

“Estamos en presencia de lo que puede ser un hecho histórico. La oposición debería analizar este tema en clave de futuro y tener una mirada generosa. Se trata del éxito del país en el que vivimos”.

El futuro argentino si se resuelve el conflicto con los holdouts

Además, el titular de la cartera de defensa estimo que “si se resuelve el conflicto con los fondos buitre, el país tendrá la tasa baja de endeudamiento de la historia”.

“Si resolvemos el tema de la deuda, podremos encarar con mayor solidez la cuestión del déficit energético. Estaremos en condiciones también de alcanzar el superávit de la balanza comercial y primaria”, apuntó.