Tratarán un proyecto para la habilitación de fábricas recuperadas


“Esta ordenanza alcanza a tres empresas y nuclear a alrededor de mil fuentes de trabajo, lo cual representa un avance muy importante hacia la regularización de muchos trabajadores”, resaltó la concejal del Frente para la Victoria, Mabel Gagino, una de las principales impulsoras de la iniciativa en diálogo con Info Región.

Según apuntó la edil, la iniciativa consiste en transferir las habilitaciones pertinentes a aquellas fábricas que antes eran cooperativas de trabajo lo que les permitirá “tener una posición en blanco frente al Municipio” y también facilitar la exportación de sus productos.

“La iniciativa busca regularizar la situación del trabajo informal de todas aquellas fuentes laborales que fueron recuperadas luego de la crisis económica del 2001. Es un gran paso hacia una mayor dignidad de la clase trabajadora”, resaltó.

Gendarmería. El Frente Renovador local impulsó en los últimos días un proyecto para exigir el retorno de Gendarmería al distrito. Consultada al respecto, Gagino catalogó al pedido de “especulación política” más que como un tratamiento contra la inseguridad.

“Antes es necesario discutir lo resuelto con la implementación de la policía municipal”, remarcó.

Lanzamiento de Taiana. Por último, Gagino, que también integra el Movimiento Evita, se refirió al lanzamiento de la precandidatura del ex canciller Jorge Taiana que se realizará esta tarde con un acto en Ferro.

“Nos estamos preparando con todo con el movimiento y es algo que nos merecemos. Es un crecimiento que Taiana sea quien encabece nuestro proyecto”, resaltó y añadió que “el Movimiento Evita ha demostrado no ser solamente una fuerza con capacidad movilizatoria, sino una fuerza política”.