Contundente triunfo de la Franja Morada de Ciencias Económicas


Franja Morada volvió a triunfar cómodamente en las elecciones del Claustro Estudiantil de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). El brazo universitario del radicalismo obtuvo 2999 votos, lo que equivale a un concluyente 66,3 %.

Las agrupaciones que la siguieron, se ubicaron de la siguiente manera: "La Liga" (expresión del peronismo universitario) alcanzó los 1155 sufragios (25,5)%; el “PRO-Económicas” 182 votos (4%); “Izquierda Estudiantil” 56 votos (1,2%); “Frente Universitario Megafón” (kirchnerismo) 53 votos (1,2%); “Todos por Económicas” 51 votos (1,1%); “Bloque Universitario Económicas” 16 votos (0,4%). Los votos nulos y en blanco llegaron al 0,3%.

De esta manera, a pesar de la heterogeneidad de listas que participaron del comicio, la Franja Morada volvió a retener la mayoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. En tanto que “La Liga” alcanzó la minoría y tendrá un representante en el Consejo Académico y otro en la Asamblea. La agrupación radical mantuvo la presidencia del Centro de Estudiantes, como así también la mayoría de sus secretarías.

Nuevas autoridades. Maximiliano Vera fue reelecto Presidenta del Centro de Estudiantes. Estará acompañado por Giuliana Velozo, quien ocupará el cargo de Secretaria General. Los tres Consejeros Académicos de la Franja Morada serán Monzón María Belén; Vera Maximiliano y Velozo Giuliana. Mientras que Flores Mariana será la represente de la “La Liga”, ocupando el lugar por la primera minoría. González Osmar, de la Franja Morada, será el nuevo Consejero Superior.

Elecciones. La elección se llevó a cabo entre los días 19, 20 y 21 de agosto, desarrollándose con absoluta normalidad. De esta forma concluyó uno de los comicios estudiantiles más numerosos y tradicionales de la U.N.L.Z. renovándose la totalidad de los representantes del claustro estudiantil de Ciencias Económicas.