Lorenzetti: "Los fallos judiciales hay que cumplirlos"


Lorenzetti consideró que "los fallos judiciales hay que cumplirlos, en la Argentina y en todos lados", al ser consultado sobre las decisiones de la Justicia de los Estados Unidos sobre la deuda pública.

"Nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre un fallo porque nosotros sostenemos que las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todos lados", afirmó Lorenzetti.

El magistrado minimizó además las opiniones de su colega de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien criticó con dureza las decisiones de Griesa, al sostener que "una cosa es una opinión personal, que da un juez a título académico, y otra es la posición institucional del Poder Judicial".

Consideró que se da "una situación muy difícil" en la disputa por la deuda pública y consideró que el tema "ha pasado al Congreso".

"Es importante que respetemos la autonomía y la independencia del Parlamento para tratar este tema, lo discuta y maneje las distintas opciones que hay", indicó.

Sostuvo que eso le "parece muy importante, porque todos debemos pensar en el país y en el futuro", al tiempo que explicó que no puede emitir opiniones sobre "lo que está en el Congreso" para ser debatido.