El dólar oficial subió un centavo y medio, y el blue cayó 25 centavos


De este modo, el Banco Central no quiso volver a convalidar una pronunciada suba. En lo que va de la semana la divisa avanzó 13 centavos y ayer registró la suba más fuerte desde enero pasado.

El mercado se ve presionado ante una oferta de divisas debilitada por el final de la cosecha de granos y una demanda sostenida. Al igual que ayer el dólar oficial es presionado por la suba del dólar mayorista.

En la víspera las reservas internacionales del BCRA finalizaron en u$s 28.860 millones, u$s 89 millones menos que lo registrado el miércoles.

Por su parte, el dólar informal desciende con fuerza en el último día de la semana financiera. El blue baja 25 centavos a $13,70 para la venta.

Ayer el mercado estuvo convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto del cambio de la sede para el pago de la deuda. Ante esto el dólar blue volvió a dar un salto de 40 centavos y cotizó a $13,95, a un nuevo máximo histórico.

Por su parte el contado con liquidación en la reuda de hoy opera con una leve baja a $12,33; mientras que el dólar bolsa cede a $12,98.