Saldutto se pasó al delasotismo para pelear por la intendencia


“Estamos trabajando junto con Claudia Rucci en un proyecto superador y que entendemos que está más cerca de la gente y postulando para la presidencia de la Nación al gobernador de Córdoba (José Manuel de la Sota) que es un candidato muy valioso”, manifestó el edil en la improvisada conferencia de prensa que dio en los pasillos del Concejo.

Justificó su alejamiento del FpV al apuntar que “en los últimos años, ha habido más allá de un relato que habla de inclusión social, una inflación para este año de un 40 por ciento y hay un vicepresidente (Amado Boudou) que está procesado y ni siquiera ha tenido la dignidad de presentar su licencia. Realmente hubo una desvalorización de lo que la gente piensa”.



Apoyo a De la Sota. “Siempre manifesté que estaba trabajando dentro de un proyecto nacional acompañando la candidatura del gobernador de Córdoba por entender que es una persona que tiene capacidad de gestión que lo ha demostrado a lo largo de tres mandatos en una provincia tan importante”, enfatizó al ser consultado sobre su incorporación al espacio conducido por el mandatario cordobés.

Señaló que el gobernador “es un hombre que no tiene denuncias de corrupción, está al frente de una provincia que a pesar de tener la contra del Gobierno nacional ha desarrollado muchas obras públicas y los médicos y maestros no tienen conflicto gremiales”. “Es un proyecto que estimula para trabajar en el orden nacional”, resaltó.

Relación con Gray. Saldutto señaló que antes de oficializar su decisión se lo comunicó personalmente al jefe comunal. “Siempre mantuve una postura de cercanía al vecino, he manifestado posiciones que disentía con el intendente y le agradezco que me haya puesto en su lista pero siempre traté de cumplir con mi responsabilidad con total convicción”, manifestó.

Confirmó además que formará su propia bancada en el Concejo al manifestar: “Si necesitaba un elemento más para tomar esta decisión, por la mañana encontré volanteado todo el distrito donde se me acusa de traición y no cabe otra posibilidad de estar armando un propio bloque".

En respuesta a las acusaciones de “traidor”, Saldutto remarcó que manejó “con absoluta lealtad y honestidad, tratando de cumplir con los mandatos de los vecinos”.

Respaldo de Rucci. La ex diputada nacional resaltó la importancia de que el concejal haya tomado la decisión de formar parte del espacio de José Manuel De la Sota. “Sergio fue electo por el FpV porque creyó que iba a ser una herramienta de transformación pero se dieron cuenta de que no es así y que el kirchnerismo está cada vez más lejos de la transformación”, recalcó.