Se aprobó un proyecto para la habilitación de fábricas rucuperadas


El expediente sobre las fábricas recuperadas fue girado al Ejecutivo para que realice las gestiones necesarias y posibilite la habilitación. Las fábricas son Citrus y Copacinox, entre otras.

Luego de la sesión, el titular del bloque oficialista, Héctor Montero, detalló en declaraciones a Info Región que “es una solicitud para el Ejecutivo para que arbitre por todos los medios necesarios para que estas tres fábricas recuperadas puedan comenzar a trabajar bajo la normalidad con habilitación municipal que a veces son exigencias que le piden las empresas a las que proveen”.

Pedido de informe. El Concejo convalidó un pedido de informe sobre el “aumento para el aporte de los bomberos” que fue girado al Ejecutivo para solicitar “algunos datos para ver cuánto incidiría en la tasa que pagan los vecinos”.

El concejal por el FAU, Oscar López, especificó que “los bomberos piden que para evitar ir hablar todos los años con el intendente, Darío Díaz Pérez, y arreglar el monto que les corresponde, quieren que haya un porcentaje del cinco por ciento” por lo que remarcó que “se debe hacer el análisis para saber de qué manera impacta en las diferentes tasas de servicios generales”.

Reclamo por gendarmes. El Frente Renovador local, finalmente, no presentó el proyecto para pedir el regreso de los gendarmes al distrito.

Según Montero, “uno de los sectores del Frente Renovador que responde al senador provincial José Luís Pallares, quiso presentar el expediente pero hubo una interna de que el otro sector no estaba de acuerdo”. El concejal oficialista cuestionó que “están jugando con un tema muy serio como es la seguridad”.

En tanto, el concejal massista Alberto Torres manifestó desconocer el motivo por el cual no se presentó la iniciativa pero estimó que “durante la semana que viene se estará presentando porque esa es la idea”.