El Milrayitas y un festival de goles para asentarse en la punta


Tras ganar sus primeros dos compromisos por la mínima diferencia, Los Andes tuvo su gran tarde. Se lució frente a un pobre Deportivo Armenio y se impuso por 4-0 para continuar en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal. Alejandro Noriega, autor de dos goles, fue la figura del encuentro.

El inicio fue parejo, pero el local sentenció el duelo en tan sólo 15 minutos. El 9 y Diego Galeano, otro de muy buen partido, fueron imparables y marcaron la diferencia. Ahora, Los Andes, que se calzó el mote de candidato, se topará el lunes con Barracas Central, en condición de visitante para continuar de racha. Pese a ya haber quedado libre, aventaja a Villa San Carlos, su escolta, por dos puntos.

Una primera etapa de lujo

Por tercera vez en el campeonato, Fabián Nardozza confío en los mismos once jugadores y ellos, entonados y en buen funcionamiento, cumplieron con creces. Aprovecharon las falencias y debilidades de la visita para disfrutar de la goleada.

El Milrayitas avisó por medio de una tijera de Noriega, pero el arquero respondió de buena forma. La única aproximación de Armenio fue a través de un cabezazo de Carlos Arancibia. La paridad se quebró a los 31 minutos y se desató el vendaval de goles.

Galeano ejecutó un preciso centro al corazón del área y luego de dos cabezazos, Noriega en el tercero quebró la débil resistencia de Germán Oviedo para estampar el primero. El segundo llegó de un saque de arco que el grandote delantero peinó y se la sirvió a Galeano, que dejó al arquero sin respuesta. Con tiempo cumplido, Daniel Franco, con un cabezazo, liquidó el pleito.

Sin complicaciones

En el segundo tiempo, Deportivo Armenio salió con otro ímpetu en busca del descuento. Contó con chances, pero sus delanteros fallaron. Federico Ortiz López erró un mano a mano claro y Armando Lezcano no aprovechó una pifia de Franco.

Relajado, el Milrayitas se adueñó de la pelota y comenzó a bajar el “ole, ole” de la tribuna. En pleno festejo, llegaría el cuarto tanto. Nuevamente Noriega, quien lleva tres en el campeonato y es el goleador.

Dentro de tanta alegría, la mala noticia de la tarde la dio Luis Zeballos. El mediocampista chocó cabeza con cabeza con Héctor Buzzi y tuvieron que ser retirados de la cancha en ambulancia. Ambos se encuentran bien y sólo salieron por precaución.

El Milrayitas gustó y goleó en lo que se transformó un arranque de campeonato histórico. Volvió a anotar tres goles en un tiempo, al igual que frente a Chacarita el torneo pasado (5-1), y se ilusiona. Le restan 17 finales.