Milo ya fue trasladado a una sala común y sin respirador (no usar)


Milo Flandriel, de sólo 45 días, ya fue reubicado a sala común el pasado miércoles en el hospital hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora, según alertó su tío, y “quizás” sea dado de alta para la semana que viene. Fue acuchillado por delincuentes que irrumpieron en su casa de Ingeniero Budge con fines de robo.

Los médicos y familiares estaban preocupados porque alguno de los cortes hubiera afectado un nervio del pulmón, pero afortunadamente el pasado miércoles después de la revisión médica “le sacaron el respirador” y fue “pasado a sala normal”, aseguró su Gerardo.

Contó que aunque quedó “muy asustado” y que reacciona ante cualquier “ruido fuerte”, Milo “está bien, se alimenta y respira bien”. Recordó que el hecho había dejado al niño en un estado grave de salud, que lo había llevado a perder un 60 por ciento de sangre y opinó con un dejo de sorpresa y emoción: “Es increíble pero todo lo que pasó esta en diferente estado. Salió adelante”

“Está lo más bien, por ahora no tiene ninguna complicación ni nada de eso”, recalcó.

Nueva Movilización

El pasado miércoles, familiares y amigos llevaron a cabo un corte de dos horas frente al edificio de Tribunales de Lomas reclamando la detención de los sospechosos por el brutal ataque al bebé, que aún no cumplió dos meses de vida.

Gerardo confirmó que realizarán “otra movilización” el lunes debido a que aún “no hay ningún allanamiento y la jueza (Marisa Salvo) no firmo los papeles de captura”.

“Vamos a hacer la manifestación en La Noria porque sino no nos va a dar bola nadie. Con lo que pasó uno tiene que hacer eso para que te den bola”, protestó.

Reiteró su pedido de justicia y la movilización del caso en tribunales para “así hacer la rueda de reconocimiento”. “Queremos que la jueza firme el pedido de captura y de allanamiento”, exclamó.

Manifestó que presentarán cargos a los policías que no respondieron el pedido de auxilio para “que los suspendan y los juzguen en la corte por no cumplir con su oficio” y adelantó que pedirá para “cambiar la jueza”.