En Longchamps, el Tricolor choca con Plaza


Debido a que los Pumas disputarán esta tarde, en Salta, su segundo compromiso en el Rugby Championship, la fecha URBA sufrió algunas modificaciones: los de Longchamps se medirán en condición de local contra Atlético del Rosario, desde las 13, mientras que el Rojo chocará con CUBA mañana en el horario habitual de las 15:30, por ser uno de los dos encuentros televisados.

En la pasada fecha, Lomas perdió. Pero demostró que está a la altura del exigente torneo. Luchó de igual a igual con Belgrano Athletic, que está cuarto a cuatro de la punta, y hoy tendrá su octava prueba en el Top 14 en busca de su tercer triunfo. Los once puntos logrados no reflejan el buen rendimiento del Tricolor.

Los de Longchamps vienen realizando un gran trabajo y apuestan a mejorar el décimo puesto histórico. Pasadas siete jornadas, suman 11 unidades y están a nueve del sexto, último lugar para los playoffs. Si bien quieren terminar entre los primeros, si quedan en el décimo puesto lucharán por la plaza al Nacional de Clubes.

El rendimiento invita a la ilusión. Ya se midió con equipos de la talla de Hindú y Newman y su caída más estrepitosa solo fue por 19 puntos (vs. Regatas de Bella Vista); la victoria contra SIC demostró que está en una buena posición.

Con respecto al equipo que fue derrotado en Virrey del Pino, Gastón Bordacahar y Martín Serigos meterán dos variantes y varios cambios posicionales: ingresarán Leandro Matías y Tomás Lugones en lugar de Rodrigo Gómez y Juan Hardy. Ignacio Redruello pasará de medio scrum, Bruno Quercia de fullback y Lugones se desempeñará como wing.

Pucará visita Villa de Mayo

Por su parte, los de Burzaco tendrán un día más de descanso para un duelo siempre especial. Con CUBA hay una rivalidad histórica, gestada desde hace más de 50 años, y en cada duelo entre ambos hay un plus. El último, en 2013, quedó a manos de los de Villa de Mayo por 20-9.

Ante el último campeón del torneo y el Nacional de Clubes, Conrado González Bravo y Nicolás Minasi dispusieron el ingreso de Mariano Montanaro, Juan Martín Cossio, Pablo Parlatore, Joaquín Paz y Nicolás González Amorosino.