Lorenzetti: “Las sentencias se tienen que cumplir en Argentina y en todos lados”


"Nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre un fallo porque nosotros sostenemos que las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todo lados", recalcó el magistrado en una entrevista televisiva.

Debate en el Congreso. Lorenzetti sostuvo que la causa judicial entre Argentina y los fondos buitre "es una situación muy difícil" y valoró que ahora "ha pasado al Congreso" con el proyecto de Ley de Pago Soberano que envió el Gobierno nacional esta semana.

"Es importante que respetemos la autonomía y la independencia del Parlamento para tratar este tema, lo discuta y maneje las distintas opciones que hay", evaluó.

"Esto nos parece muy importante, porque todos debemos pensar en el país y en el futuro", señaló sobre las distintas posturas sobre el proyecto del oficialismo.

Relación con el Gobierno. Lorenzetti aseguró también que "no hay ninguna crisis de poderes” al ser consultado por la relación entre la Corte, el Poder Judicial y el Gobierno.

"Hay fallos que gustan y otros que no, pero nosotros tenemos que aplicar la ley por igual, le guste o no le guste a quien tengamos enfrente, así sea el Poder Ejecutivo, el Legislativo o quien sea", enfatizó.

Completó que "lo mejor que puede pasar es que la Corte diga opiniones y que los otros poderes también den sus opiniones de acuerdo a sus funciones, eso forma parte de la Democracia, no hay que asustarse".