Seis detenidos en el desalojo de la villa "Papa Francisco"


El operativo conjunto contó con la presencia de más de cien policías federales, de la Metropolitana y personal de Gendarmería. El jueves pasado una joven fue asesinada en el lugar.

El operativo se inició a las 7 de la mañana en el predio ubicado frente a la Villa 20, a metros de la avenida Cruz y Larraya de Villa Lugano, donde se creó el barrio Papa Francisco luego de que fue ocupado un terreno, el 24 de febrero de este año.

Una vecina desalojada, que se identificó como María, informó que "a las 7 de la mañana golpearon la puerta de la casilla y dijeron que teníamos que desalojar el lugar".

La mujer contó que sus hijos de 6 y 12 años se asustaron y debió llevarlos a la casa de una vecina, en la villa 20, mientras que les prometieron que seían llevados a paradores porteños.

Los vecinos del predio ingresaron, luego, al predio para retirar sus pertenencias que serán llevadas a un depósito del gobierno porteño y posteriormente ingresaron topadoras al terreno.

El operativo de allanamiento y desalojo fue dictado por la jueza Gabriela López Iñíguez, titular del juzgado N°14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofrecían una conferencia de prensa sobre el tema en Instituto Superior de Seguridad, ubicado en Santiago de Compostela 3801.