Carasatorre: “No necesito firmar ningún papel para demostrar lealtad”


El comunicado de apoyo a Insaurralde fue encabezado por el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, y allí se expresó la “la voluntad irrevocable de acompañar la decisión política” que tome Insaurralde como precandidato a gobernador y ante la posibilidad de que se pase al massismo.

En diálogo con Info Región, “Beto” Carasatorre se diferenció de quienes firmaron el escrito. “Cada uno demuestra su lealtad hacia el compañero que los conduce, otros no necesitamos ni ir a una escribanía ni firmar ningún papel para demostrar la lealtad. Yo la demuestro personalmente de otra manera”, enfatizó.

“Sigo siendo del FpV”. Carasatorre también se refirió a las versiones sobre el posible pase de Insaurralde al Frente Renovador y aseguró que el diputado nacional “nunca dijo” que dejaría el oficialismo.

“Hoy pertenece al Frente para la Victoria. Quizás hay muchos dirigentes que quieran que se vaya pero él nunca me dijo personalmente que se irá del espacio”, remarcó y consideró que los rumores provienen de “gente mal intencionada que pretenden buscar una pelea política”.

En cuanto a su futuro, Carasatorre también recalcó que “sigue siendo del FpV”. “Mi lugar es estar dentro del Partido Justicialista, al lado de la gente. Nunca me voy a ir, salvo que me echen. Siempre estuve dentro del peronismo y ahí voy a estar. Me van a encontrar con todo aquel que esté junto a la gente y junto al pueblo. Hoy el PJ está enrolado en un lado y ahí voy a seguir”, remarcó.

Evitó, en tanto, dar definiciones sobre su posible candidatura a la intendencia el próximo año. “A la gente no le interesa si Carasatorre va a ser candidato o no, le interesa lo que vamos a hacer, la gestión”, manifestó.

Respaldo a Oyhamburú. En las últimas semanas concejales del FpV local que no responden a la conducción de Insaurralde, le pidieron definiciones al presidente del bloque oficialista en el Concejo, Sergio Oyhamburú, al cuestionarlo por su participación en una reunión por Ganancias convocada por el massismo.

Carasatorre salió en defensa de Oyhamburú al manifestar que “participó en su función como secretario de la CGT, no fue nada más que eso. Lo hizo a título personal como otros dirigentes opinan sobre acciones que también hace el Gobierno nacional y a veces se sitúan en veredas opuestas”.

“La postura de Sergio sobre Ganancias siempre la había planteado, no fue una novedad. Está todo solucionado con el bloque. Los 17 concejales están juntos”, apuntó.

Policía Local. El intendente interino de Lomas destacó la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de avanzar en la implementación de la Policía de Prevención y valoró la puesta en marcha de la escuela que formará a los efectivos, que comenzarán a ejercer su trabajo el próximo año.

“Es un beneficio para todos los vecinos tener dentro de cinco o seis meses el doble de policías de los que tenemos en estos momentos. Vamos a tener otros 700 efectivos, algo que es importantísimo”, resaltó.

Agregó que Lomas de Zamora “está comprometido desde un principio” ya que fue uno de los municipios que “más solicitó” la creación de la nueva fuerza de seguridad.

“El tiempo dirá si tenemos razón o no, pero creemos que con más efectivos y con el control como interlocutores sobre las políticas dentro del distrito, va a ser importante para la seguridad”, concluyó.

Tatiana Manganella