Vidal: "El desalojo permitió recuperar el predio"


Seis habitantes del asentamiento villa "Papa Francisco" fueron demorados por "resistencia a la autoridad", en el marco del desalojo que se llevó a cabo hoy.

La funcionaria sostuvo, además, que "la toma del espacio público no es una solución para obtener una vivienda", durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Cooperación, Darío Ruiz..

Vidal recordó que desde que se ocupó el predio en febrero de este año se detuvo a "cinco personas por vender lotes" y que se detectó que "un grupo pequeño de personas estaba desarrollando el narcotráfico".

Asimismo, señaló que previo al operativo "hubo muchas instancias de diálogo y mediación" con los habitantes del lugar, que fueron desalojados desde las 7 de la mañana.

Previo al operativo, "la Defensoría del Pueblo realizó un censo, donde se determinó que vivían 700 familias, aunque hoy había menos personas", dijo Vidal.

En tanto, Montenegro dijo que el operativo se llevó adelante a partir de "una orden judicial que se recibió anoche" y que se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para coordinar el desalojo, que se inició "a la cero hora con la luz del sol".

Durante el operativo "se produjeron seis detenciones de personas que se resistieron" informó Montenegro y precisó que resultaron heridos "dos policías de la Metropolitana y un gendarme".

Montenegro afirmó que luego del operativo "se va a trabajar para urbanizar la villa 20".

El operativo de allanamiento y desalojo fue dictado por la jueza Gabriela López Iñíguez, titular del juzgado N°14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.