Familiares y amigos harán una misa para recordar a Micaela Medrano


Familiares y amigos de la joven de 20 años la recordarán este sábado con una ceremonia religiosa que tendrá lugar desde las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján, de ubicada en Andrés Bello y Rawson, Longchamps.

Dolor, esperanza y búsqueda de justicia son los sentimientos que se entremezclan en los allegados a Micaela. “Ya pasó un año y tenemos sensaciones encontradas porque si bien es mucho tiempo, parece que fue ayer (el asesinato). Sólo podemos sobrellevar está perdida en familia y tratar de seguir adelante”, expresó en diálogo con Info Región el hermano de Micaela, Ezequiel Medrano.

A un año del asesinato, la familia la recordará con una misa, mientras mantiene el reclamo de justicia por la joven estudiante de enfermería, asesinada el 30 de agosto de 2013. “Confiamos en la Justicia, por eso no hacemos ningún reclamo por ahora. Estos son los tiempos que lleva el proceso judicial y somos pacientes para que (el acusado Juan Alberto) Leite pague por lo que hizo y no sea uno del montón. Las cosas que se hicieron hasta el momento, fueron bien realizadas y por eso nuestra fe está intacta”, completó Ezequiel.

El juicio oral. La causa fue elevada a juicio a fines de junio de este año por el juez Gustavo Gaig del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso. Sin embargo, aún resta que se asigne la fecha y el tribunal que llevará adelante el proceso.

El único imputado es Juan Alberto Leite Ruíz, el ex novio de una hermana de Micaela que está acusado de “homicidio agravado criminis causae, abuso sexual con acceso carnal, y robo simple”.

El caso. Micaela Medrano fue hallada muerta por su madre en la mañana del 30 de agosto del año pasado en la habitación donde la joven alumna de la carrea de Enfermería se dedicaba a estudiar. Ese cuarto estaba ubicado a unos cinco metros de la casa principal de la familia Medrano, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda al 300, en Villa Centenario.

Pese a la corta distancia entre el cuarto y la casa principal, los padres no escucharon gritos de auxilio ni vieron movimientos extraños. Es por eso que desde el primer momento, los investigadores pensaron que la víctima conocía al homicida. Tras una serie de investigaciones, la Policía detuvo al ex novio de su hermana, quien tenía en su poder el celular de Micaela.