Tildaron de “innecesario” el comunicado en apoyo a Insaurralde


Fue a través de un escrito y remarcó que los conductores políticos “no se imponen, se eligen”.

“No entiendo el comunicado. Si hay algo que tenemos en claro es que los conductores políticos no se imponen, se eligen”, recalcó el edil en diálogo con Info Región al ser consultado por el escrito en apoyo a Insaurralde firmado por varios dirigentes del distrito encabezados por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

“Elegimos como conductor político a Martín Insaurralde y las decisiones que tome, las vamos a acompañar porque lo hemos elegido. Uno cuando elige a una persona la respalda, no hace falta ningún otro tipo de declaración”, enfatizó.

Menéndez evaluó luego que el comunicado está relacionado a un “posicionamiento innecesario” respecto del futuro del diputado nacional e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde.

También el intendente interino, Santiago "Beto" Carasatorre, había expresado su rechazo al escrito, al manifestar que "no necesitaba firmar ningún papel para demostrar lealtad".

“Son especulaciones”. De esta manera definió Menéndez a los continuos rumores sobre un eventual pase de Insaurralde al Frente Renovador.

“Jamás salió a decir que iba a dejar al Frente para la Victoria. Creo que es el gran candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y lo quieren todos, pero él nunca dijo que no iba a estar en el FpV”, señaló.

El concejal reiteró que “acompaña en todas las decisiones” a Insaurralde, ya que es “su conductor político”. “Las especulaciones son la ansiedad de la oposición que lo quisieran tener en sus filas”, apuntó.

Respaldo a Oyhamburú. Menéndez, por último, respaldó al titular del bloque kirchnerista en el Concejo, Sergio Oyhamburú, luego de que fuera cuestionado por algunos ediles oficialistas por su participación en una reunión por el impuesto a las Ganancias impulsada por el massismo.

“Es difícil llevar un bloque con espacios distintos, pero siempre se llega a buen puerto. Con el tema de Ganancias se le hizo un comentario a Sergio pero nunca estuvo en cuestión la posición de él como titular del bloque”, aseveró Menéndez que tildó de “excelente” la labor de Oyhamburú como conductor de la bancada.

“Es un bloque de 17 concejales, en el que cada uno tiene su posición y la hace valer dentro del mismo espacio”, concluyó.