Municipales de Lanús adhieren al paro


“Adherimos total y absolutamente”, aseguró el referente del STML en diálogo con Info Región, a horas de la medida de fuerza convocada por las centrales obreras opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Moyano había manifestado que además de los reclamos salariales y de protestar contra "la caída del empleo", el paro general también apuntará a la "inseguridad" ya que es "lo que preocupa a todos los argentinos" y porque "los trabajadores son asaltados cuando salen a trabajar".

Piccolo se mostró de acuerdo con los reclamos que engloban la medida de fuerza e hizo hincapié en el Impuesto a las Ganancias. “No es que no estoy de acuerdo, pero todavía se espera una respuesta del otro lado porque hace tiempo que se está con el tema del impuesto al trabajo”, se quejó.

Unidad del movimiento obrero. El gremialista instó a la “unidad” dentro del movimiento obrero “más allá de los discursos”. Y, en ese marco, remarcó que el Gobierno “contó” con los trabajadores y las CGT “para defender el país”. “Siempre estuvieron los trabajadores que son la columna vertebral del Partido Justicialista y, entonces, también hay que pelear por el país de los trabajadores”, remarcó, al hacer referencia a la medida de fuerza.

Fábricas recuperadas. En la última sesión ordinaria, por unanimidad, el Concejo giró al Ejecutivo un expediente para que se realicen las gestiones necesarias y se posibilite la habilitación de las fábricas. Piccolo destacó la iniciativa y “se trabajó para mejorar y enriquecer el expediente porque es primordial que la gente tenga la dignidad del trabajo”.

Interpelación a Dortona. Piccolo destacó la gestión de José Fernández Dortona al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Lanús, y rechazó las acusaciones de “irregularidad” por parte de la oposición, que tenía intenciones de convocarlo a una interpelación. “Se hizo el paseo de la 9 de Julio, se está trabajando para arreglar las plazas y hay un fuerte trabajo de bacheo”, aseguró el edil oficialista, tras advertir que en los últimos años se hicieron “más obras”.

“Más allá de la interpelación, siempre que la oposición tuvo dudas con respecto a algún aspecto de la gestión, los funcionarios siempre están dispuestos a venir al Concejo y hablar con nosotros”, concluyó.