Tras la reconstrucción, sigue el juicio por el crimen de Bugatto


Avanza el juicio al policía acusado de asesinar a Lautaro Bugatto. Se reanudan hoy las audiencias en la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El lunes por la noche se realizó la reconstrucción del crimen, a pedido de la defensa del único imputado, el ex policía David Benítez. Se llevó a cabo desde las 20 en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, Burzaco.

“Más allá de los fines técnicos, de no aportar ninguna novedad, lo que hizo fue demostrar nuevamente todas las contradicciones en los relatos que arma Benítez”, aseguró Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, en diálogo con Info Región.

Indicó luego que durante la reconstrucción se produjo un “momento muy tenso y duro” con Benítez y criticó la estrategia de la defensa de intentar “incriminar a la víctima”. “Busca la provocación para victimizarse”, agregó.

Se reanudan las audiencias. Habrá hoy una nueva audiencia del juicio que comenzó el 12 de agosto. Hasta el momento declararon testigos de la querella, la defensa y especialistas.

Dos peritos coincidieron en que no hubo enfrentamiento, ya que todas las vainas halladas en la escena del crimen corresponden al arma del policía y el auto del imputado tampoco recibió impactos de bala, lo que desacreditaría la hipótesis planteada por Benítez sobre un enfrentamiento.

En la jornada de hoy se espera la declaración de nuevos testigos, mientras que los alegatos se realizarán el martes.

El hecho. Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y se desempeñaba en Tristán Suárez –club en el que estaba a préstamo- fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez, quien llegó libre al juicio, advierte que hubo un enfrentamiento con delincuentes.