Campaña de donación de sangre en Lomas


La sede de la Cruz Roja de Lomas de Zamora será sede de la VI Campaña de Donantes Voluntarios de Sangre.

La convocatoria es para el 6 de septiembre, entre las 8 y las 13, en Sáenz 749, Lomas de Zamora.

Esta campaña se desarrollará bajo el lema "Dona sangre, Dona amor" y es organizada en conjunto por los Grupos Scout del Distrito 1 “Perito Moreno” (Banfield y Lomas de Zamora Oeste) y Distrito 3 (Llavallol, Turdera, Luis Guillón y Monte Grande) pertenecientes a la Zona 43 Gran Buenos Aires Sur Suroeste, la Cruz Roja de Lomas de Zamora, y el hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

Es una de las acciones que lleva adelante la Asociación SAAC (Scout de Argentina Asociación Civil) bajo el lema “Una Asociación visible en la Acción”

Ser donante. Pueden carcerse –con el DNI- aquellas personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y que estén en condiciones de donar. “Se recomienda desayunar antes de la donación de sangre, café, mate, te (sin leche) o fruta”, indicaron desde la organización. “Desde la Zona 43 Gran Buenos Aires Sur Suroeste de Scout de Argentina proponen que esta cruzada solidaria que tiene que ver con la campaña de donación y la voluntad de donar sangre, sea algo natural, tomando conciencia de la importancia de este acto”, acotaron.