Cazares fue convocado a la selección ecuatoriana


La tercera fecha del torneo de Primera División tuvo a Juan Cazares como su jugador más destacado. El enganche de Banfield jugó un gran partido en el Nuevo Gasómetro y convirtió un golazo en la victoria de Banfield frente al campeón de América, San Lorenzo. El destaque no fue espasmódico, sino que este semestre ya había mostrado su valía en otros encuentros y en la temporada pasada había sido uno de los rendimientos más altos del equipo ascendido.

Y los buenos rendimientos tuvieron su reconocimiento para el futbolista de 22 años, que por primera vez fue convocado para la selección de Ecuador. Con el equipo de su país emprenderá una gira por Estados Unidos que significará su estreno en el equipo nacional de su país.

Banfield lo perderá por dos partidos

Juan Cazares deberá presentarse en Ecuador el próximo domingo, para el lunes viajar a Estados Unidos, donde el combinado dirigido por Sixto Vizuete enfrentará 6 de mes próximo a Brasil, en Miami, y el 9 a Bolivia, en Nueva Jersey. De esta manera, Matías Jesús Almeyda no lo tendrá por encuentro de la quinta y sexta fecha, ante Arsenal, el lunes en el Viaducto, y ante Independiente, el primer fin de semana del mes próximo.

Entrenamiento en Luis Guillón

Ayer el equipo se entrenó en el predio Dr. Alfredo Palacios de cara al compromiso frente a Arsenal, para el cual Almeyda podría cambiar el esquema por la ausencia forzada del mediocampista. Así, el Taladro podría repetir el esquema que utilizó en el tramo final del torneo de la Primera B Nacional, con tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

La confianza de Salcedo

El paraguayo fue quien abrió el camino de la victoria ante San Lorenzo con un gol en el que demostró su jerarquía y valoró los primeros tres puntos conseguidos: “Ganamos un encuentro muy duro y no es poca cosa. Estamos muy contentos”. El delantero analizó que tras su tanto “San Lorenzo salió a buscar el empate” lo cual generó espacios que pudieron aprovechar.

“Jugando de esta manera fuimos campeones del Nacional B, y es lo que pretendemos seguir haciendo. Esta forma de jugar es con la que nos sentimos identificados”, agregó Salcedo.