Saldo neutro: uno avanzó y otro quedó eliminado


La de ayer fue una jornada con una victoria y una derrota para el tenis argentino. La primera estuvo protagonizada pro Federico Del Bonis, que derrotó al local Noah Robin en sets corridos, 6-4, 6-3 y 6-0; mientras que la otra tuvo en escena a Máximo González, que cayó ante el también estadounidense Sam Querrey por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3.

La satisfacción de la primera vez

Delbonis, que juega este año por primera vez en el cuadro principal del US Open después de caer en la primera ronda de la clasificación en 2010, 2012 y 2013. Ayer se dio el gran gusto de ganar en su primer partido y lo hizo con autoridad. Su próximo rival será el francés Gilles Simon.

Actividad para hoy

El chascomunense Carlos Berlocq (63) hará su estreno mañana ante el israelí Dudi Sela (83), en el encuentro que servirá como anticipo de la serie de repechaje de Copa Davis que Argentina e Israel disputarán desde el 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Miami.

El abierto neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en dobles, más de 36 millones de dólares en premios.