Los Andes: Descanso y regreso a los trabajos


Los Andes continúa en lo más alto de la tabla de posiciones y pretende seguir ocupando ese lugar privilegiado hasta el final del Campeonato de la Primera División B. La igualdad del lunes, en uno, con Barracas Central no cayó tan mal, ya que se mantiene como líder, a la vez que aún no sabe de derrotas (tres victorias y una empate).

Debido a la seguidilla de partidos en pocos días (jugó tres en una semana), el director técnico del conjunto de Lomas de Zamora, Fabián Nardozza, les dio a los jugadores el día libre, en la jornada de ayer, y hoy se deberán presentar en el Eduardo Gallardón para comenzar a planear el cruce del viernes, a partir de las 14, con Comunicaciones.

Conformes con el empate

Los Andes demostró ser un equipo con carácter en la fecha anterior. De visitante, arrancó perdiendo, a los 5 minutos del primer tiempo, y gracias a la búsqueda constante del gol, Alejandro Noriega ejecutó el penal que puso el 1-1 parcial. Pudo haberlo ganado, como también perdido, y la igualdad dejó satisfechos al plantel.

Maximiliano Barreiro, una de las figuras del equipo frente al Camionero, reconoció que el punto les cayó bien: “Me fui contento con el rendimiento del equipo porque estuvimos cerca de dar el resultado, que era lo más lógico que tendría que haber pasado. Pero al margen de eso, seguimos sin perder, continuamos ahí arriba y con las mismas ganas de siempre”.

“En el primer tiempo jugó mucho en contra el viento, el clima, pareció un jugador mas. En el complemento estuvo a favor de nosotros y quedó demostrado en la cancha que fuimos muy superiores. Siempre te vas con bronca cuando ves que haces más que el rival y podes llegar a marcar. De todas formas, un punto con el clima y la cancha, sirve", indicó el lateral izquierdo.

Ser el líder

Los Andes sumó un punto y su escolta, Villa San Carlos, también, ya que igualó sin goles con Comunicaciones, lo que trajo buenas noticias para el Milrayitas porque mantiene la diferencia con su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones de la Zona B. Además, vale a clarar que los conducidos por Nardozza ya tuvieron su fecha libre.

Fernando Lorefice celebró el hecho de seguir en lo más alto, a la vez que se lamentó por no haber aumentado la ventaja sobre los de Berisso: “Sabemos que estuvimos cerca de ganarlo, pero ellos en el primer tiempo también pudieron hacerlo”.

“Lo importante era sumar y ahora trataremos de hacernos fuertes en casa para seguir estirando diferencias en la punta”, concluyó el volante central, que demostró tener buena química con Gustavo Ruiz Díaz en el campo de juego, por lo que volverán a formar ese tapón en el mediocampo frente a Comunicaciones, ya que Luis Zeballos continúa recuperándose de su lesión en la nariz.