Víctor Soto: “Necesitábamos mucho de un triunfo”


Brown de Adrogué consiguió su primera victoria en el Campeonato de la Primera División B, por la Zona A, y ahora se ilusiona con seguir por este camino para mantener la ilusión de luchar por la el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En la jornada de ayer, el director técnico del Tricolor, Pablo Vico, le dio libre a sus jugadores y durante la mañana de hoy se deberán presentar en las instalaciones del Lorenzo Arandilla para empezar a prepararse para el cruce del viernes con Tristán Suárez.

Victor Soto, una de las piezas fundamentales de la defensa, destacó lo hecho el lunes frente a Atlanta y reconoció lo tanto que necesitaban una victoria: “Fue un triunfo importante porque veníamos de perder de local y haber empatado de visitante. Sumar de a tres, de cara a lo que se viene, es muy bueno para todos nosotros”.

Una iniciativa que se trasladó en el resultado

Los equipos conducidos por Vico siempre intentan generar todas las situaciones de peligro que estén a sus alcances. Éste plantel no es la excepción y Soto explicó las claves de la victoria frente al Bohemio: “Fuimos a buscarlo desde el primer minuto, como ellos también lo intentaron, pero acertamos en las jugadas y aprovechamos los errores del rival”.

“Necesitábamos mucho de un triunfo, sobre todo porque los de arriba nos sacaron una buena diferencia de puntos (Estudiantes de Buenos Aires es el líder con 13, 8 más que Brown), más allá que todavía no quedaron libres. Nos sirve en lo anímico, en seguir corrigiendo cosas, así que ahora apuntamos a eso”, indicó el central, en diálogo con Info Región.

La mira puesta en el Lechero

Lejos de conformarse con lo obtenido hasta el momento, el conjunto de Adrogué comenzará hoy a preparar el próximo compromiso, en el cual tendrá que enfrentar a Tristán Suárez, el viernes.

Soto reconoció que tendrán un encuentro complicado por afrontar: “Los he visto jugar, cuentan con algunos jugadores del Nacional B que enfrentamos el semestre pasado. Es un equipo que se formó para pelear, son los candidatos, pero nosotros tenemos nuestras armas, jugadores e intentaremos trabajar para intentar traernos los tres puntos a Adrogué y seguir peleando porque todavía falta mucho”.

Brown está a ocho unidades del líder de la Zona A, el Pincha de Caseros, que tiene un partido más, debido a la fecha libre aún no la tuvo (la tendrá en la décima). Por tal motivo, desde el Tricolor sueñan con sumar la mayoría de los puntos posibles y que Estudiantes deje algunos en el camino.

“Cuando empieza cualquier torneo, uno piensa en ganarlo. De todas formas, acá hay muchos candidatos, como Chacarita, Tristán, Estudiantes y nosotros somos uno más. Vamos a pelear hasta el final”, concluyó Soto, en una charla con este medio.