El reclamo por la presencia de Gendarmería llegó al Concejo de Lomas


El expediente está dirigido al Ejecutivo municipal para que “gestione con el Poder Ejecutivo Nacional el envío de gendarmes al distrito”.

“El reclamo es de los vecinos que nos han manifestado respecto a la necesidad de contar con la presencia de Gendarmería Nacional”, remarca el proyecto y solicita que la fuerza “realice las tareas propias del Operativo Centinela”.

En la Región, el massismo ya impulsó iniciativas similares en Lanús, Avellaneda y Esteban Echeverría.

Asamblea de Mayores Contribuyentes. Antes de la sesión ordinaria se realizará una Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la aprobación del “Fondo afectado Tasa de Fomento y Desarrollo Integral destinado a la realización de trabajos, suministros y servicios a ejecutar con distintas áreas del partido”.

De acuerdo a lo que explicó la presidenta del Concejo, Ana Tranfo, en la sesión en la que se aprobó la ordenanza preparatoria, Santa Catalina será “la primera zona donde se aplicaría la tasa y donde los mismos vecinos podrían definir en donde se aplica el dinero”.

Según consta en el expediente, “son contribuyentes responsables de la Tasa, los ocupantes a cualquier título de las fracciones cuyas unidades se encuentren construidas sobre terrenos no sometidos al régimen parcelario o éste no se ajuste a la realidad de la urbanización, siendo determinados por Decreto Reglamentario del Departamento Ejecutivo”.

La tasa será de 30 pesos para viviendas, 50 pesos para los comercios y 100 pesos para las industrias.

Conflicto con fondos buitres. El bloque del Frente para la Victoria impulsará, en tanto, un proyecto de resolución en respaldo al Gobierno nacional por “el proyecto de Ley nacional Pago Soberano local de la deuda externa” en el marco del conflicto con los holdouts.

Transporte. El massismo también presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo municipal “programar una línea de transporte de pasajeros desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) hasta Puente La Noria”.