El massismo espera que “muchos kirchneristas” se pasen al FR


Los concejales massistas Roberto Devoto y Marcelo Simonetti analizaron el escenario local tras el alejamiento de Saldutto del FpV y admitieron que en el Concejo el panorama no cambiará debido a la amplia mayoría con la que aún cuenta el bloque oficialista.

En diálogo con Info Región, Devoto, no obstante, sostuvo que “por este año ya está cerrado el tema de los pases” pero “el próximo habrá reacomodamientos”.

Simonetti, por su parte, agregó que “muchos kirchneristas van a venir desde el FpV aunque ahora lo llaman traidor Saldutto”.

El pase de Saldutto. Devoto fue cauteloso a la hora de emitir opinión y sostuvo que “hasta que no evolucione no se puede tener una opinión formada porque todavía no se oficializó en el recinto y no se sabe qué rol va a cumplir Saldutto” aunque resaltó que “hoy De la Sota está más cerca del Frente Renovador que del Frente para la Victoria”.

Asimismo, evaluó que un acuerdo nacional entre De la Sota y Massa “no repercutirá en lo local”, donde Saldutto ya manifestó sus intenciones de competir por la intendencia.

“La única alternativa es el massismo”. “Bienvenido los que vengan al espacio, no preguntamos de donde vienen sino que compartan nuestros objetivos”, enfatizó Simonetti, por su parte, y añadió que “es evidente que el Frente Renovador es el sector que despierta mayores expectativas en este momento que la sociedad está en crisis, se busca una alternativa y la única que existe es el massismo”.

Y sobre las conversaciones entre De la Sota y Massa por la posibilidad de que el gobernador cordobés acuerde con el Frente Renovador, manifestó: “Los únicos que se están preparando para gobernar son los del Frente Renovador porque tienen gente preparada para eso y que quieran venir es lógico”.