Recolectan firmas para colocar rampas en los colectivos de Lomas


El viajar no siempre es un placer. Y menos para aquellas personas con movilidad reducida: es que la mayoría de los colectivos del distrito carece de accesos para que los discapacitados motrices puedan acceder a las unidades por sus propios medios.

Es así que vecinos iniciaron el petitorio online en la página web Change.Org para que el Municipio “tome cartas en el asunto y se comprometa a que los colectivos de línea de Lomas de Zamora tengan rampas de acceso para aquellas personas con movilidad reducida“, según recalcó a info Región Juan Bruno, uno de los vecinos que impulsa la campaña.

“Las rampas son indispensables para asegurar la correcta inclusión de aquellas personas que padecen movilidad reducida y asegurarles que puedan viajar en el transporte público sin problemas. Existen en algunos colectivos de la zona pero son los menos. Necesitamos que esto se expanda a todos para que tengan las mismas posibilidades que los demás”, completó Bruno.

¿Qué colectivos incluye la propuesta? Este pedido contiene a las 15 líneas de buses urbanos que dependen del Municipio de Lomas de Zamora. Es así que la iniciativa busca que adquieran rampas la totalidad de las unidades de las líneas comunales 540, 541, 542, 543, 544, 547, 548, 549, 550, 551, 552, 553, 561, 562 y 564 que recorren las calles de los distintos barrios lomenses.

La legislación. De acuerdo a la ley nacional 24.314, las empresas de transportes “deberán incorporar gradualmente, en los plazos y proporciones que establezca la reglamentación, unidades especialmente adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida”.