Cristina convocó “a la unidad en los temas fundamentales”


Al encabezar un acto donde inauguró edificios públicos y entregó viviendas, Cristina remarcó que "todos los grandes fracasos y frustraciones como pueblo, siempre fueron precedidas por la división".

“Cada vez que los sectores populares nos enfrentamos, la sociedad retrocedió. Por eso, vengo a proponer que todos los argentinos nos unamos en la defensa de los temas fundamentales que hacen a la idea de patria”, señaló la mandataria.

En sentido, agregó: "Puede parecer una utopía, pero me planteo, si Santiago del Estero, gobernada por un partido diferente, si nos hubiéramos peleado, ¿Santiago sería lo que es hoy? De la pelea estéril por la pelea misma, nunca sale nada más que miseria para el pueblo", enfatizó.

En ese sentido, la Presidenta valoró "la actitud de la dirigencia santiagueña, de la madurez, comparado con los grandes centros poblados que parecieran ser más cultos e informados, y que miran con cierto desdén a los hombres de la Argentina profunda".

Y añadió que el proyecto nacional que encabeza su gobierno necesita “hombres y mujeres que encarnen y entiendan” esas políticas en las provincias y se sumen a ellas “por comprensión e integración”, pero no por “seguidismo”.

Traslado de la Capital. En el encuentro, Cristina propuso comenzar a debatir el traslado de la Capital de la Argentina "más al centro del país", posiblemente a Santiago del Estero.

"Empecemos a discutir otros temas los argentinos: como un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado", señaló la mandataria y recordó su acompañamiento a la iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsín para mudar la Capital del país a Viedma.

"Se que van a lanzar encuestas, pero no se molesten... Si fuera por seguir las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada", recalcó y agregó: "Si San Martín hubiera encuestado si tenía cruzar la cordillera le hubiera dado negativo. Los líderes naturales no toman decisiones por las encuestas sino por las necesidades estratégicas del país".

Inauguraciones. La Presidenta inauguró ayer el complejo edilicio "Juan Felipe Ibarra" en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación y entregó simbólicamente más de 700 viviendas construidas en la capital santiagueña, entre ellas las destinadas a la comunidad "Tonocoté".

Tras un multitudinario acto realizado en el Fórum, Cristina, acompañada por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma de Zamora, funcionarios nacionales y provinciales, recorrieron el complejo de las torres de 24 y 18 pisos, ubicadas en la city santiagueña y que se comunican a través de puentes instalados en los pisos 7 y 14.

El moderno edificio, que fue construido en el lugar en el que históricamente funcionó la ex escuela de Comercio "Antenor Ferreyra", cuenta con estacionamiento de dos niveles, un paseo cultural y un salón de exposiciones de fotografías y pinturas, además de las oficinas para las áreas de Educación y Economía.

En su undécima visita a la provincia de Santiago del Estero, Cristina entregó también simbólicamente más de 700 casas construidas en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras y Los Flores.

Asimismo, dejó habilitadas y entregó llaves a los beneficiarios de medio centenar de unidades habitacionales de la comunidad "Tonocoté", que cuentan con tres habitaciones, cocina, baño, comedor y galerías.