Diputados intentará convertir en ley la nueva moratoria previsional


La aprobación de la iniciativa está asegurada dado el amplio respaldo que cosechó la propuesta gubernamental no sólo de parte del oficialismo y sus habituales aliados , sino además de los principales partidos de la oposición como el socialismo, el Frente Renovador y el GEN.

Además, apoyaron el proyecto, aunque presentaron disidencias en la firma del dictamen, la Unión Cívica Radical, el PRO y la Izquierda.

La sesión se iniciará a las 12 e incluirá además la aprobación de cinco Decretos de Necesidad y Urgencia, la ratificación de una seria de tratados internacionales y referidos a la actualización de la legislación laboral.

Así, la nueva moratoria previsional se convertirá en una de las leyes con más aceptación parlamentaria: en el Senado se aprobó por unanimidad y diputados lo aprobará con más de doscientos votos a favor.

El proyecto

Busca posibilitar el acceso a su correspondiente "prestación previsional" a aquellos "trabajadores autónomos y monotributistas", mediante la regularización de deudas existentes, y establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.