Dos detenidos por comercializar “alita de mosca”


La Policía Distrital de Lanús precisó que dos personas fueron detenidas en las últimas horas por comercializar estupefacientes en una casa particular, ubicada en Jean Jaures al 1300. Entre la droga secuestrada había “alita de mosca”, una sustancia de gran toxicidad.

Los dos detenidos son mayores de edad, precisaron desde la fuerza de seguridad, que precisaron que la causa fue caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Desde la Distrital precisaron que el hombre que residía en la vivienda mandaba a su madre, de 76 años, a trabajar de noche para poder usarla a modo de “kiosco” y comercializar la droga. “La mandaba a limpiar oficinas a una fábrica cercana, para estar solo de 19 a 1”, explicaron. “En pleno procedimiento volvió la madre y al ver todo el dinero que se estaba secuestrando, se enojo con el hijo”, acotaron.

Elementos secuestrados. La Policía informó que secuestraron decenas de dosis de “alita de mosca”, bolsas de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo de baja denominación (60.000 pesos), producto –se estima- de la comercialización de los estupefacientes.

¿Qué es alita de mosca? Una nueva droga que circula genera preocupación por su toxicidad y los efectos devastadores. El deterioro es automático y afecta la piel de quienes la consumen, generando –en algunos casos- desmembramiento. Se trata de los residuos del paco, mezclados con otras sustancias. Se cree, por su color oscuro, que tiene hasta caucho.

El nombre es usurpado a un tipo de droga peruana, que recibe ese nombre por su aspecto escamoso, laminado y con brillo traslúcido. La droga peruana es sumamente adictiva y de máxima pureza. La escama se forma a medida que se evapora la acetona los cristales se van sedimentando en el fondo del recipiente formando esas características laminas conocidas como “alita de mosca”.