Caso Bugatto: Declaró Benítez y la semana próxima son los alegatos


Se realizó ayer una nueva audiencia del juicio al policía David Benítez por el crimen de Lautaro Bugatto, en la Sala I de la Cámara de apelación y garantías en lo penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Declaró el único acusado.

Benítez reiteró que Lautaro murió en medio de un tiroteo, producto de un enfrentamiento que el ex policía tuvo contra dos delincuentes que intentaron robarle la moto a su hermana.

Este testimonio se contradice con la exposición que brindaron dos peritos en las jornadas anteriores, quienes coincidieron en que no hubo enfrentamiento, ya que todas las vainas halladas en la escena del crimen corresponden al arma del policía y el auto del imputado tampoco recibió impactos de bala.

“Fue una audiencia muy dura que se suma a la reconstrucción del crimen que fue el lunes y también fue demasiado impactante. Pero lo que dijo hoy Benitez no sorprende, es más de lo mismo y sigue sosteniendo la misma hipótesis que os peritos ya tiraron bajo”, contó a info Región Gonzalo Bugatto, hermano del joven asesinado el 6 de mayo de 2012.

Los alegatos. Con la finalización de las audiencias de testimonios, el 3 de septiembre desde las 9 serán los alegatos. Ambas partes brindarán sus argumentos.

La reconstrucción. Se realizó el lunes desde las 20 en el lugar en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, Burzaco, donde ocurrió el crimen. Este procedimiento fue llevado a cabo a pedido de la defensa del único imputado.

Durante la reconstrucción se produjo un “momento muy tenso y duro” en el que los familiares se cruzaron con Benítez porque el e xpolicía “intenta incriminar a la víctima y busca la provocación para victimizarse”, destacó Gonzalo.

El hecho. Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y se desempeñaba en Tristán Suárez –club en el que estaba a préstamo- fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez, quien llegó libre al juicio, advierte que hubo un enfrentamiento con delincuentes.