Tras el primer festejo, el Taladro quiere seguir en alza


Luego de tantas idas y vueltas, en la jornada de hoy se llevarán a cabo los partidos que se habían programado. Entre ellos figura el de Banfield contra Tigre, que se enfrentarán en el Florencio Sola, a partir de las 17.

El Taladro, que viene de conseguir su primer triunfo en el Campeonato de la Primera División A (venció 2-0 a San Lorenzo), intentará seguir por el mismo camino y acercarse, de alguna manera, a los puestos de vanguardia.

Equipo que gana, no se toca

El buen triunfo en la fecha pasada, en la que Banfield se impuso merecidamente sobre el campeón de la Copa Libertadores de América, y el equipo tuvo un buen funcionamiento, sobre todo por el gran nivel de Juan Cazares (convocado al seleccionado de Ecuador), la jerarquía de Walter Erviti (quien no había estado en las dos primeras fechas por una lesión muscular) y un par de atajadas de Gaspar Servio.

Por esa razón el entrenador Matías Almeyda repetirá la formación para recibir a un Tigre que viene de una gran victoria, por 4-0, sobre Racing.

Otro de los que tuvo un buen rendimiento frente al Cuervo fue Gonzalo Betini, quien jugó por primera vez desde el arranque y el Pelado lo volverá a poner desde el principio: “Me vino muy bien haber jugado el partido pasado, y que hayamos ganado, me da confianza porque mis compañeros me apoyan, así que estoy muy contento”.

“Con el envión que venimos tras el triunfo ante San Lorenzo preferíamos jugar cuanto antes, por suerte lo jugamos enseguida, y esperemos hacer las cosas de la mejor manera”, indicó el defensor.

Un rival en plena recuperación

El Matador de Victoria perdió en las fechas iniciales ante Vélez (1-0) y Olimpo de Bahía Blanca (2-1), pero se recuperó en gran forma con una goleada sobre Racing que le permitió al director técnico Fabián Alegre conservar su puesto.

El entrenador también repetirá el equipo de la fecha pasada, con Juan Carlos Blengio en su improvisada posición de lateral izquierdo, siendo que toda su vida fue marcador central, aunque en una línea de tres defensores.

Tigre apostará al fútbol que proponen Kevin Itabel y Lucas Wilchez, y a los goles del Carlos Luna, quien por ahora solo anotó en Bahía Blanca y no alcanzó para evitar la derrota.

Ajustado historial

Banfield y Tigre se enfrentaron en 26 ocasiones. El Taladro se ganó 9, el Matador 13 e igualaron las 4 restantes. El antecedente más cercano entre ambos corresponde a la quinta fecha del torneo Clausura 2012, en el que los el albiverde cayó 2-0.