Una escuela técnica fabrica muebles y juguetes para la comunidad


El proyecto surgió el año pasado por iniciativa de los profesores del taller de carpintería de la escuela, cuando decidieron construir una gran hamaca para una plaza del barrio. Y este año fueron por más: 80 chicos de primero, segundo y tercer año del secundario ponen manos a la obra para fabricar sillas, mesas y juegos didácticos para el jardín de infantes Nº 911.

“Los chicos de primer año hacen los cortes simples y dibujan los personajes que luego se llevarán a la madera, mientras que los más grandes desarman los palets, emprolijan la madera, se dedican a los detalles y terminar los trabajos”, explicó a Info Región el profesor Pablo Fresco, que lleva adelante este proyecto junto a los docentes Enzo Obello y Ariel Patituchi.

Todos estos elementos que los chicos producen gradualmente serán entregados durante una exposición simbólica que se realizará a fines de noviembre en la misma institución, ubicada en Alem 1910, Dock Sud.

Los muebles. Tienen la imagen de conocidos personajes de dibujos animados así como también los juegos de incrustación, ábacos, rompecabezas, o el infaltable ta-te-ti. “No sólo queríamos colaborar con las instituciones de nuestra región, sino adaptarnos a cada una de sus necesidades. En este caso, diseñamos los elementos con dibujos y de forma para que los chicos no sufran tanto cuando rompen el vínculo con sus papás e ingresan al jardín”, destacó Fresco.

Tanto los muebles como los juegos son confeccionados por los chicos con material reciclable “Utilizamos las maderas descartables de los palets que vamos a buscar o pedir a las constructoras”, destacó el profesor.

Proyectos a futuro. Desde la escuela no se detienen y sus ganas de ayudar continuarán el año que viene cuando construyan nuevos elementos para otras instituciones de la zona. “Aún no sabemos a quienes estará destinado el proyecto del año que viene, pero sabemos que vamos a continuarlo. Seguramente lo decidiéremos en los próximos meses y lo anunciaremos durante la entrega de los muebles al jardín en noviembre”, completó Fresco.