Los Andes volvió al trabajo pensando en los de Agronomía


Lejos de conformarse por lo hecho hasta el momento y con muchas ilusiones de pelear hasta el final por uno de los tres ascensos que pone en juego la categoría, Los Andes retomó ayer las prácticas en el Eduardo Gallardón con la mente puesta en el cruce de mañana, a partir de las 14, con Comunicaciones.

El plantel se presentó temprano en las instalaciones del estadio, donde los jugadores hicieron trabajos físicos y tuvieron un poco de contacto con el balón. El enfrentamiento con los de Agronomía, de local, le da la posibilidad al Milrayitas de continuar en lo más alto de la Zona B del Campeonato de la Primera División B.

Mismos once

Más allá que el director técnico Fabián Nadozza no confirmó el equipo titular que mañana presentará para el partido con Comunicaciones, se sabe que el entrenador quedó conforme con la actuación de sus conducidos en el empate con Barracas Central y repetirá los mismos nombres propios.

Además, Luis Zeballos, que ya tiene el alta (sufrió un fuerte golpe en la nariz en la victoria sobre Deportivo Armenio) pero desde el cuerpo técnico prefieren aguardarlo, por lo que Gustavo Ruiz Díaz volverá a formar la dupla central del mediocampo con Fernando Lorefice. Martín Rose, por su parte, padece un desgarro y tiene para 21 días de recuperación.

En consecuencia, de no ocurrir nada raro en la práctica de hoy, el once inicial estará compuesto por: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Lorefice, Ruiz Díaz, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.

Repercusiones del empate

La igualdad con el Camionero dejó sensaciones positivas, pese a que Los Andes no pudo quedarse con los tres puntos, tal como lo había logrado en sus anteriores tres participaciones. Franco, uno de los pilares en defensa, reconoció lo hecho por el equipo: “Enfrentamos a un rival difícil, en una cancha complicada, pero por lo menos no nos vamos con las manos vacías y seguimos ahí arriba en la punta. En el segundo tiempo tuvimos para ganarlo, pero no se pudo. Para que el punto sirva, hay que sacar un buen resultado frente a Comunicaciones en Lomas”.

En sintonía, Martínez coincidió con lo dicho por el central: “Fue un tiempo para cada uno y el empate fue justo. El torneo es muy parejo, no hay mucha diferencia y nosotros tenemos que aprovechar esta rachita para sacar una buena ventaja y mantenernos arriba”.

"Nos llevamos un punto importante por como se dio el partido, la situación climática. Fue un tiempo con las situaciones mas claras para ellos, en la etapa inicial, y en el segundo fue todo nuestro. En el complemento nos faltó meterla, tuvo una clara Diego (Galeano) que pegó en el palo, una que me pasa entre medio de las piernas a mi que casi llego. Rescato el punto, positivo, hay que sumar y con Barracas se logró", concluyó el lateral derecho.