Saldutto: “La única lealtad que hay que tener es con la gente”


La semana pasada, Saldutto oficializó su incorporación al sector político que encabeza el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, lo que motivó que algunos concejales del Frente para la Victoria lo tildarán de “traidor” y de ser “desleal” al intendente Fernando Gray.

En diálogo con Info Región, el concejal minimizó los cuestionamientos que recibió al señalar que “era de esperar que no haya repercusiones favorables”.

“De ninguna manera me afectan que me digan traidor porque la única lealtad que tiene que tener un legislador es con la gente que lo votó y mientras cumpla con ese compromiso, lo demás no interesa”, aseveró.

“No voy a constituir un bloque opositor”. El edil aseguró que pese a su distanciamiento del FpV, su espacio no será opositor al gobierno comunal. “Voy a formar mi bloque donde trabajaremos acompañando todo proyecto que tenga como eje el bien común del vecino y los expedientes que no los tengan, lo plantearemos como corresponde”, manifestó.

Además, remarcó que su distanciamiento “no afecta el panorama político del Concejo Deliberante” por la amplia mayoría con la que aún cuenta el kirchnerismo en el recinto.

Posible acercamiento al massismo. Saldutto aclaró también que su eventual acercamiento al Frente Renovador local dependerá del avance de las conversaciones entre De la Sota y Sergio Massa de cara al 2015.

“Si De la Sota tiene un acercamiento con Massa y eso hace que ese acuerdo se replique en el distrito, lo vamos a seguir pero siempre se va esperar lo que se arregle a nivel nacional”, enfatizó.

Y añadió: “Estamos en un momento donde la discusión política de todos los sectores está en buscar un acuerdo entre los distintos espacios, entonces, habrá que esperar de qué manera se alinean las fuerzas”.

Su precandidatura a intendente. Saldutto, por último, se refirió a su posible candidatura el próximo año. “No voy a mirar las encuestas de que si De la Sota suma o no, o lo que pueda llegar a medir a nivel nacional para definir mi candidatura”, advirtió y completó que tampoco descarta “si lo piden, una alianza”.