Grassi deberá enfrentar un juicio por malversación de fondos


La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón al no hacer lugar a una probation, esto es la realización de tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio, pedido por los abogados de Grassi a raíz de una causa por hechos que ocurrieron en el 2002.

La causa se inició a partir que Grassi a principios del 2000 y ante denuncias de abuso sexual (por las que luego fue condenado y hoy está preso) se mudó de la Fundación a una quinta de 7.200 metros cuadrados conocida con el nombre "La Blanquita" y que está ubicada en frente de la Fundación, en la localidad de Hurlingham. Según la investigación, los fondos con los cuales se habrían pagado los alquileres de esa quinta salieron de la Fundación.

Cuando Grassi estaba a punto de ir a juicio oral y público en mayo de este año pidió una probation, y el Tribunal lo rechazó pero la Cámara en lo Penal ordenó que se expida nuevamente al considerar que la decisión no estuvo bien fundamentada.

Según el ofrecimiento del sacerdote, la probation que planteó fue la de realizar tareas episcopales en el penal de Campana, donde está detenido cumpliendo la condena por abuso sexual.

Pero ahora el Tribunal, integrado por los jueces Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera, rechazó el pedido de probation y confirmó que Grassi debe ir a juicio oral y público.

La causa por malversación de fondos de Felices los Niños. En paralelo, Grassi afronta otra causa también por malversación de fondos a raíz de un informe realizado por el programa de televisión Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, en la cual se sospecha que los recursos de la Fundación eran desviados hacia el penal de Campana donde el sacerdote está cumpliendo su condena.

En esta causa, Grassi por medio de su abogado realizó una presentación ante el juzgado de Garantías N° 4 de Morón en el que se puso a disposición.