Capitanich aseguró que el 75% de los trabajadores no adhiere al paro


En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la "equidad redistributiva" de recursos que realiza el Gobierno a partir del cobro del impuesto a las Ganancias, uno de los reclamos de las centrales sindicales, en el marco de la medida de fuerza que realizan hoy.

Capitanich, afirmó hoy que el "75%" de los trabajadores "manifestó su voluntad de trabajar hoy, no adhiriendo al paro" convocado por las centrales sindicales opositoras.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional dijo que "hay 20 gremios, que cuentan con 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión" a la medida de fuerza que se desarrolla hoy en todo el país.

Capitanich apuntó que a las centrales sindicales opositoras que impulsan la medida de fuerza "no les interesa el rol del Estado" en ese sentido.

"Que no oculten ese debate. Los que más enfáticamente se quejan son esos sindicatos que tienen los trabajadores de mayores niveles de ingreso", dijo el funcionario nacional en su habitual conferencia matutina en Casa de Gobierno.

En ese marco, añadió: "No les interesa el rol del Estado en la protección de los que menos tienen. No les importa la política redistributiva. Si no quieren pagar impuestos, que lo digan claramente".