Continúa la semana de homenajes a Cortázar


La semana denominada “Julio en agosto” comenzó el martes, día en el que Cortázar hubiera cumplido cien años y como su figura fue tan grande, los actividades no podían circunscribirse a solo un día.

Es así que hoy continuarán con la entrega de premios del concurso literario infantojuvenil “El banfileño, siguiendo las huellas de Cortázar”, que se llevará a cabo a las 9 en la escuela 7 de Banfield, situada en Alsina 1052. En tanto que por la noche tendrá lugar “Cortázar en imágenes”, un encuentro de cine debate a cargo del director local Gustavo Fontán y del periodista Hernán Cortés. El evento arrancará a las 21 en el complejo “Casa Puchero”, ubicado en Arenales 1355, Banfield.

Además, los vecinos podrán disfrutar la exposición de arte “Trazar a Cortázar” que se realizará hoy y mañana de 16 a 20 en el espacio “X Arte”, ubicado en Alsina 420, Banfield.

“Todas las actividades están teniendo gran aceptación de los vecinos y eso nos alegra muchísimo. De todos modos creemos que el aluvión de gente vendrá el fin de semana y esperamos que nos sigan acompañando para homenajear a este gran escritor que fue Cortázar”, apuntó a Info Región Nicolás Fratarelli, uno de los organizadores de “Julio en agosto”.

¿Cómo sigue? Mañana se desarrollará el espectáculo “La música de Julio: Charles Parker” a las 21 en el teatro el viejo Varieté, ubicado en Maipú 540.

Y el domingo será el gran cierre de la semana homenaje con “Calle Tomada” desde las 10 en la Plaza del Campeón con concursos de rayuelas, pintura y manchas y la presentación de una murga. “Es una actividad en la calle para recibir a todos los vecinos durante todo el día por lo tanto ahí también vamos a exhibir la estatua”, destacó Fratarelli.

Lo que dejó la semana. Arrancó el martes con la inauguración del busto realizado por el escultor Juan Carlos Mercurio en la esquina de Maipú y Belgrano.

“Fue muy bien recibida por los vecinos que no paraban de sacarse fotos. Nos alegra mucho eso no solo por la figura que representa sino que también porque es muy buena escultura en sí realizada por un gran escultor como lo es Juan Carlos Mercurio”, enfatizó Fratarelli.

Luego, la jornada de homenaje continuó con una disertación sobre la literatura de Cortázar en el teatro Ensamble de Lomas de Zamora. La inauguración de la muestra de arte “Trazar a Cortázar” se realizó el miércoles en espacio X-Arte con los artistas Andrés Álvez, Florencia Lionel, y Sandra Cortázar. Mientras que ayer se desarrolló el espectáculo de narración “Contando a Cortázar” en el teatro Maipú.