Primer triunfo de local y segundo consecutivo


Más de dos años tuvo que esperar Banfield para volver a ganar un partido de Primera División en el estadio Florencio Sola. Y ayer fue el día para cortar la racha. Con un tanto de Santiago Salcedo, su goleador, el Taladro se impuso 1-0 ante Tigre y así consiguió su primer triunfo de local y el segundo como visitante, después de haberle ganado el fin de semana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómeto.

Con los tres puntos conseguidos ayer, Banfield se acomodó en el lote de equipo que marchan con 6 unidades, Estudiantes, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Independiente, Lanús y Arsenal. Precisamente el conjunto de Sarandí será su próximo rival, el lunes en el Viaducto.

El partido

Banfield consiguió un merecido triunfo apoyado en la creatividad de Juan Cazares (convocado a al selección de Ecuador), una de las figuras de las primeras fechas del fútbol argentino, la efectividad de Salcedo y el despliegue de Walter Erviti y Nicolás Domingo en el mediocampo.

El conjunto local se puso en ventaja a partir de un remate cruzado del paraguayo que se metió al lado del palo derecho de Javier García y a partir de esa situación manejó los hilos del partido.

En el segundo tiempo pudo haber aumentado el marcador después de un disparo de Cazares que dio en el travesaño y más tarde otro disparo desde afuera del área del ecuatoriano que dio en el palo derecho de García. Banfield hizo argumentos para un merecido triunfo, que incluso pudo ser más abultado.

La palabra del entrenador

"De a poco estamos logrando el funcionamiento que queremos. Mostramos nuestro mejor rendimiento en el primer tiempo, porque ya en el segundo, por la seguidilla de partidos, se notó el cansancio de los jugadores y nos tuvimos que retrasar un poco porque también Tigre sumó gente en ataque", manifestó tras el encuentro Matías almeyda.

"Era importante ganar hoy para no alejarnos de los primeros puestos. Alcanzamos un éxito merecido que podía haber sido por más goles", añadió el entrenador.