Se volvió de Liniers con las manos vacías


En un comienzo de semestre lejos de las expectativas, Lanús volvió a caer derrotado. Fue en al tarde de ayer, en Liniers, frente a Vélez, líder del campeonato al ser el único con puntaje ideal en las cuatro fechas que se llevan disputadas. Parecía sellada la igualdad, pero a poco del final apareció Lucas Pratto para dejar sin nada a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Pese a que poco le quedaba al encuentro cuando el elenco sureño se encontró en desventaja, de todas maneras disputo de un par de ocasiones en las cuales bien pudo restablecer la igualdad. en las cuatro fechas que se llevan disputadas, Lanús encaden{o victorias y derrotas alternadas.

El primer tiempo

El inicio de las acciones en el estadio José Amalfitani fue intenso, pero no del todo bien jugado pese a los antecedentes favorables en ese aspecto de ambos equipos. De los dos, Vélez fue el que tomó la iniciativa, pero sintió la ausencia del suspendido Jorge Correa y dependió mucho de lo que hiciera Lucas Pratto, y le faltó profundidad, juego e ideas para complicar a Lanús, que de contra se las ingenió para dar el presente en el partido.

La más clara para Vélez se produjo a los 25 minutos, cuando un remate de Leandro Desábato desde afuera del área se fue apenas desviado, cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.

En tanto, Lanús también contó con una situación muy favorable a los 34 minutos, momento en el que el arquero velezano Sebastián Sosa desvió al corner un potente remate de Silvio Romero.

El complemento

En la parte final el juego fue más dinámico, debido a que Vélez salió en búsqueda del gol que lo dejara solo en la punta y Lanús aprovechó la velocidad de sus futbolistas para plantarse de contragolpe.

Sobre los 31 minutos, Vélez en menos de 30 segundos dispuso de dos situaciones clarísimas, ambas en los pies de Lucas Pratto. Primero, Marchesín le contuvo un remate a la entrada del área y en la jugada siguiente reventó el travesaño con un potente disparo desde afuera del área y con el arquero vencido. Tanto empuje tuvo sus frutos a los 37 minutos, cuando tras una sesión de Milton Caraglio, Pratto, figura indiscutible de Vélez y del partido, marcó un golazo luego de que Marchesín le tapara parcialmente un primer remate cuyo rebote el mismo delantero recuperó para establecer el 1 a 0 definitivo.

El Granate se quedó sin nada, pero buscará reivindicarse el lunes, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca. Con un gran plantel, Lanús sabe que puede dar más.