Detuvieron a dos personas por entraderas en Lomas


El hecho se produjo el miércoles cerca de las 20 cuando cuatro personas ingresaron primero a una vivienda ubicada en Pueyrredón al 1000, en Banfield y luego a otra en Alsina al 1400, en Lomas de Zamora.

“Los ladrones efectuaron una entradera en una vivienda de Pueyrredón al 1000 de Banfield, donde sustrajeron dinero a su dueña y se llevaron a un chico de once años al cual la mujer estaba dándole clases de apoyo. Lo obligaron a dirigirse hacia la casa de sus abuelos en Alsina al 1400 y fue allí donde se produjeron las detenciones”, precisó a Info Región Diego Hugo Gutiérrez, titular de la comisaría Octava de Lomas que intervino en el operativo junto a la comisaría Segunda y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) del distrito.

Según destacó Gutiérrez, los delincuentes amenazaron a los ocupantes de la casa y “cuando llegaron los efectivos, intentaron escapar por los techos de las casas linderas”. “Efectuamos un operativo cerrojo y logramos detener a dos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga”, enfatizó el subcomisario.

Los detenidos. Son un menor y Ariel Norberto Cardozo, de 26 años, quienes están acusados de “Robo calificado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda”.

“Estos dos junto a los dos prófugos formaban parte de una peligrosa banda de Villa Zabaleta. Ya quedaron a disposición de la Justicia”, completó Gutiérrez.

En el operativo, los policías también secuestraron un automóvil Audi A3 en el que movilizaban los delincuentes que era robado.

La investigación. Está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.