El FpV pidió contar con más gendarmes hasta que funcione la policía local


El concejal kirchnerista Claudio Menéndez recordó además tal como hizo el titular del bloque, Sergio Oyhamburú, que fueron “varios los pedidos” presentados al respecto por el gobierno comunal y que por eso acompañaron la iniciativa del Frente Renovador.

“Son pedidos que el Ejecutivo lo realizó y no está mal un nuevo reclamo”, manifestó el edil del FpV en diálogo con Info Región.

Sobre los pedidos para que haya más gendarmes en el distrito los consideró necesarios “hasta que empiece a funcionar la policía local”. “No sé si va a ser una solución pero sí un apoyo grande al tema de la inseguridad”, completó.

Paro de las CGT opositoras. Menéndez, por otra parte, evaluó que la medida de fuerza que se llevó a cabo ayer por las centrales obreras opositoras fue “netamente política”. Señaló que si bien “entiende” el reclamo por el impuesto a las Ganancias, “no hay fundamentos como para hacer un paro”.

Aseveró que “no se entiende” el reclamo dado que “estos mismos sindicalistas” fueron cercanos al Gobierno nacional “en alguna oportunidad por intereses creados”.

“Que digan los sindicalistas qué es lo que están reclamando porque realmente no lo entiendo”, concluyó.

Debate sobre proyecto de Pago Soberano. En la sesión del miércoles, la iniciativa que más debate generó fue un proyecto del kirchnerismo para expresar su apoyo a la Ley de Pago Soberano que impulsa el Gobierno en el marco del conflicto con los fondos buitres.

El apoyo fue aprobado pero al momento de la votación la mayoría de los ediles del Frente Renovador se retiraron del Concejo.

“Ellos evidentemente no quisieron votar en contra pero tampoco a favor y decidieron levantarse del recinto. Se trata de un posicionamiento político sin lugar a duda”, señaló y luego remarcó que desde el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora existe “una posición clara con respecto a cómo se está manejando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto a esto” y que la respaldan “en todo sentido”.