Moyano: “Hemos interpretado la voluntad de la gente”


“El gobierno utilizó todo el aparato estatal para debilitar esta jornada extraordinaria que vivió nuestro pueblo. Y a pesar de la presión que ejerció en muchos gremios la medida ha sido muy exitosa. No voy a dar porcentajes ni nada que se parezca”, fue lo primero que dijo Moyano al inaugurar la conferencia que brindó en la sala de prensa del edificio de la CGT.

En esa línea aseguró que espera que la Presidenta "reflexione" sobre esta situación. "Ojalá se den cuenta que no pueden negar esta realidad y empiecen a dar respuestas sobre algunas cosas. Eso nos llevaría a que tengamos una convivencia política para evitar algunas medidas que seguramente se van a profundizar de no haber respuesta", advirtió.

Sobre el transporte

"Quedó determinado que el transporte no es fundamental para un paro", aseguró y recordó que "decían que los colectivos iban a solucionar el problema de la gente que quería trabajar y no podía", pero el paro “demostró que no se puede contra la voluntad de la gente”.

“Muchos quisieron ir a trabajar y muchos no quisieron ir”, se sinceró el líder camionero ante la consulta de una periodista que quiso saber qué pensaba de las denuncias que indicaban que hubo trabajadores que fueron impedidos de trabajar por dirigentes gremiales que no se lo permitieron.

A su lado, se sentaron el gremialista de gastronómicos Luis Barrionuevo y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas.