En la Región también hubo diferencias sobre el nivel de adhesión al paro


El concejal por el Frente para la Victoria de Lanús y dirigente de SMATA, Francisco Malvaso, aseguró que “todas las fábricas y concesionarias funcionaron normalmente” y sólo faltó “un 5 por ciento de los trabajadores” porque viven en zonas remotas que se estuvieron afectados por los cortes y “no pudieron llegar”.

“Entendemos que para el sector nuestro no corresponde el paro porque hay problemas de trabajo”, explicó y calificó como “improcedente” la huelga convocada principalmente por el impuesto a las Ganancias.

“Le complicamos más la vida a los trabajadores y también a las empresas que si tienen trabajo tienen que producir para poder los empleados cobrar a fin de mes”, añadió en diálogo con Info Región.

“La gente está de acuerdo con la medida”. El dirigente de Presidente Perón y secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña, consideró que la respuesta de los trabajadores al paro “fue muy positiva” y evaluó que “eso habla de que la gente está de acuerdo con la medida”.

“La CGT interpreta el reclamo de la gente y qué es lo que quiere. “Está a la vista una vez más que la gente le dice al gobierno que está equivocado”, aseveró el también diputado provincial opositor.

En tanto, se manifestó “poco optimista” sobre posibles respuestas del Gobierno a sus reclamos. “Ojala que esté equivocado y el Gobierno reconozca los problemas que tiene el país”, completó.

Unidad sindical. Es lo que reclamó Malvaso y también se mostró a favor de que haya cambios en el impuesto a las Ganancias.

“Siempre pienso que el movimiento obrero se tiene que juntar, seguramente que hay intereses, pero hace falta que se junten”, concluyó.