Aprobaron beneficios para pacientes diabéticos


La iniciativa fue presentada por el senador Marcelo Carignani (FPV-PJ), para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que padezcan de diabetes gocen de los beneficios de provisión gratuita de insulina e hipoglucemiantes, tiras reactivas, material descartable e insumos sin distinción ni limitación alguna.

Sobre esta propuesta, el senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras explicó que “a esta enfermedad la padece el 10% de la población mundial y es necesario que el Estado pueda darle cobertura a todos los que padecen esta enfermedad”.

Boleto estudiantil. Los senadores también le dieron media sanción a la creación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires del “Boleto Estudiantil”, para alumnos de los niveles de educación secundaria, superior, universitaria y centros de formación profesional.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta Cámara, donde se le da valor a la palabra y al consenso”, afirmó el senador de la Unión Cívica Radical, Horacio López.

En esa línea, agradeció al legislador Daniel Barrera (uno de los impulsores de esta medida) la posibilidad de aportarle al proyecto “el interés particular”.

Otros proyectos. En la sesión, la Comisión de Labor Parlamentaria manifestó beneplácito por la recuperación - por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo - de la nieta número 115, Ana Libertad.

También se declaró de interés legislativo la jornada de actividades culturales y educativas que tendrán lugar el 16 de septiembre en el predio en el que funcionó el Centro Clandestino de detención “Pozo de Banfield”.

En la undécima sesión del 142º Periodo Legislativo, se votó una iniciativa para que en todos los establecimientos de salud provinciales, tanto públicos como privados, se instale cartelería con información de las farmacias de turno disponibles.

Además, el Senado aprobó propuesta para establecer la prevención, vigilancia y corrección de la contaminación sonora en territorio bonaerense.